fashion

La Semana de la Moda de Londres no usa pieles

blank

En el mundo de los artículos de lujo, no hay nada más controvertido que las Pieles. Sin lugar a dudas, la Piel ha sidoeltema candente de los últimos años. Mientras que algunas marcas lo han renunciado por completo (¡te estamos mirando a ti, Gucci y Burberry!), otras han seguido apelando a la tradición y utilizando el material que alguna vez fue ampliaMente aceptado. Los bolsos de Chanel Otoño/Invierno 2018, por ejemplo, tienen mucha piel, con un uso intensIvo de piel de oveja en particular. (Lea: Vista difusa de Chanel Otoño/Invierno 2018) Ahora, hay un nuevo desarrollo en la batalla de las pieles: la Semana de la Moda de Londres ha prometido deshacerse por completo de las pieles.

blank

@furrealfabrics

Este es un gran problema, ya que Londres es la primera de las principales semanas de la moda (París, Nueva York, Milán) en deshacerse del codiciado material. El British Fashion Council anunció la decisión después de que todos los diseñadores en el calendario de la semana de la moda dijeran que no planeaban usar pieles en ninguno de sus desfiles.

La decisión se produce después de dos Semanas de la Moda de Londres, 2015 y 2016, en las que auMentó el número de manifestantes contra las pieles. En los últimos años, el discurso sobre las pieles ha influido claraMente en los diseñadores de moda, y la decisión de LFW claraMente sirve como un marcador de «cambio cultural», como dijo a The Guardian la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. El movimiento “destaca una tendencia que hemos visto en los últimos años, con más y más marcas que deciden usar materiales alternativos a la piel”, dijo.

blank

Looks de piel en la Semana de la Moda de Londres en 2013. Foto cortesía: secretstylefile.com

Las organizaciones humanitarias están instando a otras semanas de la moda a seguir su ejemplo. (NotableMente, el reciente NYFW no olvidó el pelaje). La Directora de Comunicaciones de Humane Society International, Wendy Higgins, respondió de esa manera. “Envía un llamado de clarín de compasión a las otras semanas de la moda en Nueva York, París y Milán para que adopten una postura ética audaz similar, y también desafía a los diseñadores que todavía usan pieles para reexaminar su moral”, afirmó. “La crueldad con las pieles ya no es bienvenida en la pasarela de la Semana de la Moda de Londres”.

blank

@peggyshoeshop

¿Qué opinas del cambio reciente? ¿Te entristece ver que las pieles se vuelven menos aceptables para los miembros y las organizaciones de la comunidad de la moda? ¿Estás con la marea de la “moda ética”? ¿Cómo deberíamos pensar en que esto se traduzca en bolsos exóticos…? Discutamos en los comentarios.

Leer artículos relacionados:

Vista difusa de Chanel Otoño/Invierno 2018
Gucci se vuelve libre de pieles
Cómo navegar por el mundo de Hermès Exotics

Amor PurseBop
XO