fashion

¿Es hora de que el lujo venda en Amazon?

blank

A principios de este año, en lo que parece una vida diferente pero fue hace solo un par de meses (en tiempos anteriores a Covid), escribimos sobre Amazon aventurándose en el espacio de lujo. A la Luz de la presente pandemia, creemos oportuno volver a abordar el tema.

Como discutimos en nuestro artículo anterior, Amazon planea presentar una Plataforma que estará dedicada a las marcas de lujo, en la que cada marca puede controlar los precios y la apariencia de su propio espacio de comercio electrónico. Mientras que 12 marcas, incluidas Burberry y Versace, se sumaron rápidaMente, muchas otras marcas importantes rehuyeron.

Aunque aún no se ha anunciado la lista confirmada de 12 marcas, sí sabemos que Louis Vuitton y Gucci, por ejemplo, habían rechazado la Plataforma de Amazon. No es que no vendan online. Más bien, estas marcas han logrado avances significatIvos en la presentación y venta de sus colecciones a través de sus propios portales.

blank

Tienda minorista en línea de @Louis Vuitton en Canadá. Foto cortesía de Retail-Insider

El hecho es que algunas de estas marcas de lujo simpleMente no se sentían cómodas con ser asociadas con un sitio web que carece de la estética y la experiencia de usuario deseadas. Tampoco se sentían Cómodos vendiendo sus productos en un sitio web que también vende pañales y libros. Sin Mencionar los problemas con los productos falsificados y el modelo de grandes descuentos que a Menudo se ve en el portal. Si bien hay muchas soluciones para esto, la comodidad en lo conocido funcionó bien para estas marcas de lujo. ¡EspecialMente porque las ventas en línea representaron solo el 10% de las ventas totales de lujo!

blank

Página de aterrizaje de Amazon Fashion. @Digiday

Ahora, sin embargo, a la Luz de la pandemia mundial y el cierre de la mayoría de los puntos de venta, ¿Amazon ofrece una opción más atractIva para las marcas de lujo?

¡Claramente, la crisis actual nos ha arrojado una situación que nunca vimos venir! El miedo a la pandemia ha provocado el cierre de tiendas en todo el mundo. Los gobiernos de todo el mundo han declarado un confinamiento de emergencia con la esperanza de mantener a raya al virus.

Pero la situación que afecta a los escaparates es mucho más amplia que los cierres inmediatos(Leer: ¿Podrían terminar nuestros días de compras en Neiman Marcus?).Incluso después de la reapertura de las tiendas y los negocios, es poco probable que durante los próximos meses la gente pueda o quiera visitar las tiendas o un centro comercial. Esto, junto con una población cada vez más joven que ingresa al segmento de consumidores aspiracionales y de lujo, lo convierte en un momento oportuno para el comercio electrónico. Según Retail Touchpoints, si bien el volumen de ventas de Accesorios de lujo en línea es constante, el valor de gasto promedio fue de aproximadamente $782 en 2019 y está creciendo aproximadamente un 5 % año tras año.

blank

La configuración en la primera guía de Regalos de la tienda emergente de Amazon con Refinery29. @Kelly Taub/BFA.com vía Día Mundial del Agua

Sin embargo, no cualquier comercio electrónico prosperará. Según BOF, solo Amazon realmente tiene la escala… con su pila de efectIvo de más de $ 40 mil millones, sin mencionar cientos de millones de Cuentas de clientes activas, montañas de datos de compradores y su capacidad para optimizar casi cada pieza del rompecabezas de la cadena de suministro, desde el inventario desde la gestión hasta el almacenamiento…”

Jeff Bezos es uno de los empresarios más innovadores y con visión de futuro del mundo, si lo que se necesita es ajustar la estética y la presentación, no interferir en los precios y criticar duramente los productos falsificados,entonces la solución definitivamente ya está en proceso. Piense en ‘T-Mall’, una Plataforma separada de Alibaba para el lujo.

blank

Cartier lanza una nueva tienda en TMall Luxury Platform. @Alizila.com

blank

Interfaz Móvil de la tienda de Cartier en Tmall Luxury Pavilion. @Alizila

Estos tiempos sin precedentes han resultado en rápidas interrupciones digitales, lo que requiere que las empresas sean innovadoras y ágiles. A la Luz de esto, las 12 marcas que ya se han registrado para vender en Amazon han tomado una sabia decisión, y es probable que muchas otras marcas de lujo estén considerando o incluso reconsiderando su postura.

¿Cuál es su postura sobre este argumento? ¿Crees que el comercio electrónico es el camino necesario para el lujo? Y de nuevo, ¿comprarías artículos de lujo de Amazon? En caso afirmativo, ¿con qué puntos de precio se sentiría Cómodo?

Leer artículos relacionados:
¿Comprarías tu próximo bolso de lujo en Amazon?
¿Comprarías un Hermès exótico en línea?
Guía de compras en línea: estrategias para el éxito

Amor PurseBop
XO