fashion

El surgimiento de los logotipos??

blank

¿Alguien ha visto la edición impresa de marzo de Elle? Están declarando que los logos están… ¡de regreso! ¿De verdad?

FullSizeRender 49

Revista Elle Marzo 2016

Parece que fue ayer cuando leímos una serie de historias sobre cómo las principales marcas de lujo evitaban los logotipos grandes y diseñaban productos más discretos. Esto se filtró en el mercado masIvo donde compañías como Abercrombie & Fitch prometió acabar con el logo para siempre. ¿Pero ahora marcas como Gucci y LV están cambiando de opinión?

El artículo de Elle destaca ‘Cuatro logos por los que ir Loco’ (español para ‘loco’) y sigue los pasos de la declaración de la jefa de Man Repeller, Leandra Medine, en agosto pasado de que los logos harían una gran reaparición este año:

“Parece un poco problemático, ¿verdad? Porque aquí nos hemos convencido, a través del reconocimiento y el posterior uso de etiquetas discretas, que estamos por encima de articular nuestro estilo personal usando el contenido de nuestras billeteras como métrica para definirlo. Pero con los logos una vez más impregnando nuestras Bolsas viene el reconocimiento y con ese reconocimiento vienen las etiquetas de precio que se emiten para todos”.

Logos-are-back-still-life-man-repeller-gucci-chanel-louis-vuitton-10

Foto cortesía: Ahuyentador de Hombres

logos-are-back-louis-vuitton-gucci-prada-man-repeller-bags-20

Foto cortesía: Ahuyentador de Hombres

Screen Shot 2016-02-25 at 11.24.22 AM

@frauteeee

IMG_2455

@pursebop ~ Vea el lanzamiento de la nueva Colección S/S de LV en París

Pero Medine destaca otro punto con el que estoy más de acuerdo: el fast fashion ha llegado a su fin. Todos hemos acumulado colectIvaMente tanta basura (sin ofender, Zara) en nuestros armarios que ya no podemos comprar más.

Ella pregunta: ‘¿Los recientes guiños a la marca descarada corroboran aún más un caso para la moda lenta, acallando la necesidad que hemos cultIvado de comprar, comprar, comprar, barato, barato, barato para pensar más cuidadosamente sobre lo que queremos decir? cuando nos dispusimos a escribir nuestros guiones sartoriales?

La conciencia financiera parece estar regresando y no podría suceder antes para marcas como Coach, Tory Burch y Michael Kors. Se han sentido devastados por el auge de la moda rápida, pero un cambio en la mentalidad de las Mujeres jóvenes en particular podría ser justo lo que necesitan. Un estudio de Goldman Sachs/Teen Vogue de noviembre de 2015 encontró que las Mujeres jóvenes de alto estatus eran más reacias a comprar estas marcas cargadas de logotipos el año pasado que en 2014.

La calidad vuelve a subir, no la cantidad. Nadie discute que una billetera de Coach no es un producto de mayor calidad que uno que está en la papelera de H&M. Siempre habrá un lugar para artículos desechables, pero la marea parece estar cambiando. ¡Y ni un momento demasiado temprano para la venta al por menor de lujo!

FullSizeRender 47

@chic_oftheday

FullSizeRender 48

@moda8a8y

Lea más noticias financieras en las siguientes publicaciones:
El mercado bajista de los bolsos
Del entrenador al Hermes: el mercado de los bolsos de lujo
La creciente accesibilidad de la alta costura
El mercado de lujo experimenta el año más débil desde la caída de Lehman
¿Están las marcas de lujo perdiendo su exclusividad?
Hermes Kelly: ¿Bolsa Anti-It?

Amor PurseBop
XO