fashion

¿Comprarías un bolso de lujo sin la etiqueta?

blank

¿Comprarías un bolso de lujo sin el nOmbre del diseñador? ¿Si el estilo y la calidad siguieran siendo los mismos? En otras palabras, ¿seguiría siendo deseable para usted un Hermès Birkin, un Chanel Classic Flap o un Gucci Marmont sin su etiqueta?

Con el auge del “lujo sin marca”, esta no es una pregunta que podamos evitar por más tiempo. Si bien ya hemos explorado el minimalismo en la industria de la moda de lujo, como la popularidad de los bolsos Monsieur Gavriel, esta es una tendencia diferente, aunque relacionada. La logoManía va y viene a lo largo de las temporadas, pero últimaMente ha habido un alejamiento tanto de la marca llamatIva como de la marca en general. Ya en 2014, Forbes publicó un artículo titulado “Label Free Is the New Luxury”.

Por mucho que adoremos entrelazar los CC de Chanel y las reconfortantes letras mayúsculas de Hermès, no podemos evitar reconocer las tendencias cambiantes del consumismo. La marca llegó para quedarse, pero es justo decir que está disminuyendo, especialmente entre los consumidores millennials. ¿También estás recurriendo a la alternatIva?

blank

@queen_isabelle8

Estado frente a estilo

Tradicionalmente, las marcas de lujo se han asociado con el estatus. Tu Pulsera Kelly and Cartier Love transmite, entre otras cosas, un alto estatus social. Si bien los marcadores de estatus siguen atrayendo a los compradores de artículos de lujo, los valores de los consumidores sin duda están cambiando.

Ahora, los consumidores están comenzando a encontrar más significado en la singularidad de sus compras, tanto en el lujo como en la moda de la calle. Como ha discutido WWD, las redes sociales han provocado un giro hacia el indIviduo y un deseo de marcar tendencias en lugar de seguir tendencias. En lugar de llevar la misma Chanel Classic Flap que todos los demás en Instagram, los consumidores más jóvenes buscan marcas más nuevas y estilos frescos.

En resumen, el estilo indIvidual ha comenzado a triunfar sobre el estatus. “Para mí, la moda tiene mucho más que ver con el estilo que con la marca; es por eso que recibo más elogios por mis Botas de Zara que por las de Isabel Marant”, dijo a Glamour Lia Avellino, terapeuta y directora de un club de Bienestar en la ciudad de Nueva York. “Usar una marca de lujo como Gucci me transmite más ‘estatus’ que ‘estilo único’”.

En última instancia, el estilo es algo que es más único, un rasgo que muchas marcas de lujo tradicionales, en sus logotipos y ubicuidad, no pueden reclamar.

blank

@crazy_for_chanel

Alternativas

Con nuevas marcas apareciendo de izquierda a derecha y luego cobrando impulso en Instagram, la lista de alternativas podría seguir y seguir. Generalmente, las alternativas sin marca enfatizan la transparencia en términos de precio y/o materiales de abastecimiento, en un esfuerzo por ser parte del movimiento de “consumo ético”. Cada vez se presta más atención a las marcas de lujo en particular y a cómo determinar el valor de los artículos de moda. Ahora, es más fácil que nunca evaluar el “valor” sin el nOmbre de una marca como etiqueta de aprobación, ya que las reseñas se pueden encontrar en Internet.

Una marca que está ganando fuerza, sobre la que Glamour escribió recientemente, es la marca Italic directa al consumidor que utiliza las mismas fábricas que numerosas marcas de diseñadores. Italic se lanzó en noviembre y tiene una cuota de membresía anual de $120, con Bolsas que generalmente cuestan menos de $300. La calidad, afirma la marca, es de diseñador, y la principal diferencia entre sus bolsos y, digamos, uno de Prada, es la falta total de marca.

¿Te animarías a probar cursiva o eres escéptico?

blank

Sitio web de cursiva. Foto cortesía: italic.com

Seguir con las marcas tradicionales

Entonces, ¿por qué nos quedamos con las marcas tradicionales después de todo? Bueno, la calidad es generalmente innegable (aunque sabemos que algunos de nuestros lectores probablemente tendrán algunas objeciones al respecto). E incluso cuando los bolsos se fabrican en las mismas fábricas, las marcas de lujo a veces usan cueros y materiales más bonitos, mientras que las marcas más nuevas y menos costosas fabrican bolsos con los desechos.

Solo podemos hablar por nosotros mismos, pero creemos que una de las principales razones para apegarse a la tradición es el simple hecho de que cuando llevas un Birkin, Chanel Flap, Dior Saddle Bag, etc., el legado de una Casa de moda descansa justo debajo de tu brazo. Llevas la historia de la moda, junto con todos sus símbolos reconocibles, contigo dondequiera que vayas. Si es el Birkin, ese es el bolso más icónico del mundo. Si es el Classic Flap, ese es el primer bolso diseñado con una correa para el hombro, por uno de los diseñadores más pioneros del mundo moderno.

Y tenemos que quedarnos, hay una razón por la cual las bolsas de lujo son tan populares: son hermosas. Pero, ¿qué piensa usted?

blank

@mywardrobediaries

Leer artículos relacionados:

El resurgimiento de la logoManía
El lujo en la era de los millennials
La perspectiva de un millennial sobre las bolsas de compras
¿Los logotipos todavía tienen poder?

Amor PurseBop
XO