fashion

Chanel revela sistema oficial de cuotas para el Classic Flap

blank

Lea también Reuters: Chanel podría limitar más las compras en la unidad de exclusIvidad

Precios más altos, oferta limitada… y ahora el último cambio oficial en el programa de marketing de Chanel. Un sistema de cuotas, a partir del 7 de junio, que restringe a los compradores a dos solapas clásicas de Chanel por año. Claro, los rumores han circulado por un tiempo de que la Casa de Coco estaba instituyendo límites en las compras. Pero la posición oficial de Chanel hace apenas unos meses era que las determinaciones se hacían a nIvel regional o de tienda, en gran parte debido a problemas de suministro.

blank

Leer: La verdad detrás de los rumores de la cuota de Chanel

Ahora, sin embargo, se está convirtiendo en una POLítica oficial de toda la marca. Dos clásicos al año (cualquier color, cualquier talla) y… las mini solapas están incluidas. Podemos confirmar esto en los EE. UU., pero sospechamos que se impleMentará a nIvel mundial. Y para los que ya habéis comprado dos flaps clásicos este año… ya estáis. Nuestras fuentes confirman ella nueva cuota se aplica al año fiscal 2022.

Esta es una gran noticia. Se parece mucho a otra Casa con la que todos estamos muy familiarizados. Este podría ser el paso final para elevar el estatus de la solapa clásica de Chanel. Con Menos disponibilidad y Menos bolsos nuevos en el mercado, la solapa se vuelve más exclusIva, codiciada y valiosa.

Entonces, ¿qué significa esto para los coleccionistas y compradores por igual? Queda por ver si el valor de la solapa clásica icónica en su armario auMenta. No sospechamos un aumento de valor en el futuro cercano, pero podríamos preverlo en unos pocos años, suponiendo que la aleta siga siendo popular con un suministro limitado. Ese es el efecto potencial de una mayor escasez. En cualquier caso, dado que tiene una capacidad limitada para ampliar su Colección (por ejemplo, comprar nuevas solapas clásicas), es posible que se apegue más a las que ya posee. En otras palabras, es posible que valore más estas Bolsas.

blank

Crédito de la imagen: @empressa.dc

En cuanto a lo que sucede si decide volver a colocar un flap en el mercado secundario, es difícil de predecir. Para el color más nuevo y atrActivo de BNIB (nuevo en Caja), el precio superior podría estar en orden. Al igual que los estilos de cuota de Hermès difíciles de conseguir, estos bolsos pueden tener un precio múltiplo del precio minorista. Sin embargo, considérelo puramente aspiracional en este momento, ya que nunca antes había sido el caso de las solapas de Chanel. De hecho, solo en las últimas temporadas estas Bolsas han visto un precio de mercado secundario superior al costo original.

Además, esto podría ser parte del plan de Chanel para aumentar el interés en sus otras ofertas de bolsos. Tome la pista Cruise 2023, por ejemplo. Al revisar los bolsos presentados, aunque había muchos bolsos con solapa (y toneladas de bolsos y Accesorios similares a bolsos), había pocos con solapa clásica. No quiero profundizar en el punto, pero Chanel podría estar aprendiendo una lección de su competidor de Caja naranja: si las bolsas de cuota no están disponibles, los compradores comprarán otros artículos y otros estilos. Y seamos realistas, no faltan opciones en Chanel, desde los cada vez más populares neceseres (grandes, pequeños y micro), hasta Mochilas y joyas, y mucho menos su sello distintIvo prêt-à-porter.

Lea: Una mirada a la Colección crucero 2023 de Chanel

blank

Crédito de la imagen: Chanel

blank

Crédito de la imagen: Chanel

Probablemente sea difícil para el aficionado a Chanel acostumbrado a comprar múltiples bolsos por año, o al menos poder hacerlo, no sentirse rechazado y consternado por esta última limitación. Después de todo,con los aumentos exorbitantes en el precio de las bolsas de Chanel en los últimos años, al menos la capacidad de compra dependía principalmente de la propia billetera y, en cierta medida, de la oferta. Es comprensible sentirse como el objetivo de esta nueva POLítica, pero sospechamos que hay algo más profundo detrás de este movimiento: un intento de detener, interferir y/o limitar el creciente mercado de revendedores que se benefician de la popularidad de los bolsos clásicos de Chanel.

blank

@el4bz

Lo mantendremos informado en este espacio a medida que se desarrollen las noticias. ¿Cómo cambia esto el juego de Chanel para ti?

Leer artículos relacionados:

Como si no fuera lo suficientemente difícil obtener una solapa clásica, Chanel promueve aún más el bolso

Qué está pasando realmente con los precios de Chanel

Aumento de precio de Chanel para Classic Flaps el 3 de noviembre

Amor, PurseBop
XO