fashion

Birkin: una verdadera leyenda

blank

Por Cloë

blank

Foto cortesía: Getty Images

Recapitulemos. Jane Birkin, por supuesto, es una Leyenda. Además de ser actriz, cantante y modelo, tiene el estatus casi mítico de ser la homónima de la última Bolsa del Santo Grial: la Bolsa Birkin. Si el director ejecutIvo de Hermès, Jean-Louis Dumas, no hubiera estado sentado junto a Jane Birkin en un avión en 1981 cuando todo el contenido de su bolso de paja cayó al suelo, es posible que Birkin nunca se hubiera creado. Ah, los caprichos del azar.

A la edad de 70 años, Birkin, así como, por supuesto, su bolso homónimo, sigue siendo tan elegante como siempre, y sigue siendo uno de los íconos de la moda más importantes que existen en la actualidad. ¡Sigue leyendo para aprender más sobre la Mujer detrás de nuestra bolsa favorita y sus seguidores cada vez mayores!

Photo courtesy: Getty Images

Foto cortesía: Getty Images

Como señaló Who What Wear, Jane Birkin es cualquier cosa Menos obsoleta, y su estilo clásico pero de espíritu libre de la década de 1960 está innegableMente vIvo y bien en las tendencias de la moda inglesa y francesa de hoy. El icono del estilo británico moderno Alexa Chung, que admira abiertaMente a Birkin, la conoció recienteMente para una entrevista en el museo V&A de Londres y publicó sobre la reunión durante los días posteriores. Y @janebirkindaily tiene un impresionante seguimiento de 128k. Más recienteMente, la marca de artículos de cuero de lujo Smythson of Bond Street entrevistó a Birkin, reVelando los pensamientos del ícono sobre su estilo personal actual y el estilo europeo en general.

Photo courtesy: REPORTERS ASSOCIES/Gamma-Keystone via Getty Images

Foto cortesía: REPORTERS ASSOCIES/Gamma-Keystone a través de Getty Images

Birkin tiene el 411 en estilo inglés vs francés. Como le dijo a Smythson, “los franceses son más sofisticados, pero quizás los ingleses son más originales. … Quizás los ingleses son más excéntricos. Vine a París por primera vez porque me enviaron a una escuela de acabado. Las Chicas francesas se burlaban de nosotras en el Metro, se daban cuenta de que éramos inglesas porque íbamos tan mal vestidas. Estaban todos impecables pero todos eran bastante iguales. Todavía no eran los años sesenta y no sabíamos cómo salir”.

Birkin continuó, “¡En 1968 nos tocó a nosotros! La moda ya no era para los parisinos chic de 35 años, también lo era para los ingleses. Siempre llevaba una Camiseta en King’s Road que costaba cinco libras y me encantaba mi cesta que venía del Soho que era portuguesa y también costaba una libra. Eso fue lo maravilloso. En París pensaban que eras muy atrevida con faldas tan cortas, pero en Casa todo el mundo lo hacía. No me preocupaba en absoluto lo que la gente pensara de mí”.

Photo courtesy: Rex

Foto cortesía: Rex

¿En cuanto a su estilo hoy? Ha cambiado un poco. Cuando se trata de viajar, “después de los artículos de tocador, siempre uso lo mismo”, dijo. “¡Así que empaco un par de Camisas, un par de Pantalones y eso es todo! Voy a Agnès B, siempre uso sus blusas de seda, tengo una que tiene 50 años. Rehizo uno para mí para el programa. Mi hija, Lou, es una gran persona para la moda, me lleva a Isabel Marant y yo voy a buscar cosas a Hermès, porque me dejan, me gustan sus jerseys de cachemira con cuello de pico para Hombres. Siempre me ha gustado Dries Van Noten, y luego está Saint Laurent, por las Camisas y las corbatas, y el eterno traje de Le Smoking, que sigue siendo maravilloso desde hace cincuenta años”.

Photo courtesy: Smythson

Foto cortesía: Smythson

Es innegable que el estilo de Birkin sigue siendo tan sencillo y elegante como siempre, una combinación apropiada de su origen inglés y francés. Es’Siempre es emocionante aprender sobre la inspiración detrás de nuestros bolsos favoritos, y Birkin simplemente se lleva la palma. Personalmente, no podría pensar en una mejor fashionista para representar la Bolsa del Santo Grial. ¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Es Birkin un ícono de estilo que admiras? ¿Su estilo personal te grita “Birkin Bag”? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Lea los artículos relacionados a continuación:

El Hermes Birkin: el último bolso del Santo Grial
Hermes Birkin contra Kelly 101
Nuevo desarrollo en el sistema para comprar un Birkin
Llevando a Casa una porción de la historia de Hermès: Birkin especial de Cumpleaños de PurseBop

jajaja